¿Cómo debemos planificar nuestros trabajos de pavés?

Para aprender a planificar un montaje de pavés, es necesario tener algunos puntos claros sobre el trabajo a realizar. En Mundopaves, tenemos una gran cantidad de modelos de bloques de vidrio. En función de donde se vayan a colocar, tendremos que tener en cuenta los diferentes aspectos, los usos más comunes son en paredes y en suelos.

Planificar nuestros trabajos con pavés.

Para realizar trabajos en paredes con bloques de vidrio, lo primero que tenemos que tener en cuenta, es si el tabique va a ser en interior o en exterior. Una vez sepamos eso, nos va a resultar más fácil, saber que bloque de vidrio debemos elegir.

Para realizar tabiques interiores hechos con pavés, ponemos un gran surtido de modelos a tu disposición. Bloques de vidrio de colores, bloques de vidrio con distintos acabados, bloques de vidrio de diferentes medidas. Para estos tabiques, se pueden elegir los pavés que más te gusten más, sin que tengas que tener en cuenta los aspectos técnicos del bloque de cristal.

Puedes realizar tabiques de pavés entre habitaciones, tabiques de pavés divisorios en comedor o pasillos, hacer mamparas de ducha, ventanas con bloques de vidrio, decoración en los tabiques de ladrillo con bloques de cristal sueltos. Para planificar nuestros trabajos de pavés, te recomendamos nuestra gama de diseño, con ella consigues superficies muy continuas con juntas entre los bloques de solo 2mm. Si quieres realizar el tabique en exterior, soportando las inclemencias del tiempo, hay que tener en cuenta que el bloque de vidrio sea apto para colocar en el exterior, disponemos de una sección de pavés tecnológico, en la que podrás encontrar una extensa gama de bloque de vidrio con características técnicas muy elevadas, como bloques de vidrio resistentes al fuego, bloques de vidrio antibalas o antivandalismo, bloques de vidrio aislantes térmicos, o pavés que difuminan la luz.

Una vez tengamos claro el bloque de vamos a usar para nuestro trabajo, es importante tener en cuenta el plazo de entrega del material. En cada pavés, está especificado si el material se encuentra en stock en nuestros almacenes, o tiene un plazo de fabricación y entrega. Estos plazos de fabricación varían según el bloque de vidrio variando entre los 20 días, 30 días o 60 días, a los que habrá que añadir el plazo de entrega hasta tu obra. Es importante saber ese dato, para poder pedir el material con tiempo suficiente, antes de empezar el trabajo.

Calcular materiales para el montaje de nuestra pared:

Para calcular el número de distanciadores que vamos a necesitar podemos usar está fórmula:

Nº distanciadores = (Nº pavés en horizontal + 1 pavés) x (Nº pavés en vertical + 1 pavés)

Para calcular los sacos de cemento que vamos a utilizar tendremos en cuenta las siguientes cantidades:

Para pegar un metro cuadrado de bloques de vidrio de 19x19x8cm, la cantidad necesaria será de un saco de 25kg cada 25 pavés, para los bloques con la medida de 24x24x8cm será necesario algo más de un saco de pegamento especial pavés cada 16 bloques de vidrio.

Si quieres saber que más materiales necesitas para realizar la obra, puedes entrar en materiales necesarios para trabajos con pavés

Ponemos a tu disposición la Lista de obra de Mundopaves, para que puedas tener los trabajos bien organizados, es muy fácil de usar y puedes empezar a agregar los materiales en tu Lista de obra.

Esperamos haberte ayudado, en los aspectos que hay que tener en cuenta, a la hora de realizar un trabajo con pavés. Decide qué tipo de tabique es, elige bloque de vidrio que vas a usar, y luego los materiales de colocación. Asegúrate del plazo de entrega de todo el material, y sobre todo pide el material con tiempo suficiente para evitar posibles problemas.

Si tienes alguna pregunta o alguna duda, puedes preguntarnos directamente por el chat de whatsapp o al teléfono 693 493 033.