Ventilación en muros de pavés

Publicado por: Mundopaves Comentario: 0

Si estás pensando en hacer un muro o tabique con pavés o ladrillo, y necesitas colocar algún sistema de ventilación estas de suerte, en Mundopaves ponemos a tu disposición las ventanas basculantes.

¿CÓMO PODEMOS DAR VENTILACIÓN A UN MURO O PARED?

En Mundopaves ponemos a tu disposición las ventanas basculantes, con ellas podrás colocar un sistema de ventilación en tu muro o tabique de bloques o ladrillos de vidrio.

¿QUÉ ES UNA VENTANA BASCULANTE?

Las ventanas basculantes se diseñaron para ser colocadas en lugares altos o de difícil acceso, su apertura es muy simple, solo hay que tirar de la cadena que tiene para abrirla y sujetarla al soporte de la pared, para cerrar solo hay que descolgar la cadena y dejar que por su propio peso se cierre por completo.

A pesar de estar diseñadas para grandes alturas, su uso se ha ido extendiendo a paredes de todo tipo, de ladrillo, de pavés, de pladur, etc.

¿EN QUÉ CASO SE PUEDEN UTILIZAR?

Las ventanas basculantes se utilizan para dar una cierta ventilación sin perder la luz natural que nos llega, en cualquier muro de pavés, de ladrillo cerámico o pladur.

¿CÓMO SE COLOCAN?

Dependiendo de la pared en la que vayamos a colocar la ventana se hará de una u otra manera.

Tabiquería Cerámica: Colocarla aquí es muy sencillo, solo hay que realizar un hueco con las medidas de la ventana y rejuntar con cemento o yeso según el rebozo de la pared en la que vamos a poner la ventana

Tabiquería de Pladur: Para colocar una ventana de basculante de pavés en un tabique de pladur requiere de un poco más de planificación, pero es muy sencillo. Cuando estemos haciendo el entramado de perfiles de chapa, tenemos que tener en cuenta donde la vamos a colocar, y dejar preparado un marco de chapa para empotrar la ventana en él, hay que tener muy presente el grosor de la ventana para hacer el tabique del mismo grosor.

Muro de Pavés: Si lo que queremos es colocar la ventana en un muro de pavés lo más importante a tener en cuenta que la separación que tenemos que dejar entre los pavés es como mínimo de 1cm, de esa forma lograremos que las líneas del tabique coincidan con el marco de la ventana.

¿CUÁNDO COLOCAR ESTAS VENTANAS?

La forma correcta de colocar la ventana es ir haciendo el tabique deseado, y cuando lleguemos al lugar donde queremos poner la ventana, la pondremos como si de un pavés se tratase (la ventana tiene que tener ya colocado y rejuntado el pavés) y seguir colocando pavés hasta rodear la ventana por completo, luego se rejunta todo el conjunto y se limpia bien de restos de pasta de juntas.

¿DE QUÉ ESTÁ HECHA UNA VENTANA BASCULANTE?

La ventana basculante está fabricada íntegramente en chapa galvanizada y lacada en blanco, y se compone de:

- Ventana basculante

- Unión rectangular entre la ventana y la cadena de sujeción.

- Cadena galvanizada de apertura y cierre de la ventana

- Nylon (para empalmar la unión rectangular a la cadena)

- Soporte de empotrar en la pared para sujetar la cadena al dejar abierta la ventana.

¿CUÁNTOS MODELOS DE VENTANAS BASCULANTES HAY?
Para colocar con el pavés de 19x19x8cm:
Ventana Basculante de 1pieza
Ventana Basculante de 2piezas
Ventana Basculante de 4piezas
Para colocar con el pavés de 24x24x8cm:
Ventana Basculante de 1pieza
Ventana Basculante de 2piezas
Ventana Basculante de 4piezas
¿TIENES DUDAS?
Para cualquier duda o para más información, ponte en contacto con nosotros en cualquiera de nuestros Servicios de Atención al Cliente.
Por correo electrónico: comercial@mundopaves.es
Por teléfono: 974.54.10.64
En el servicio de Chat de la web, ubicado en la parte inferior derecha esta misma página.
Esperamos que os sirva de ayuda a la hora de elegir la ventana que necesitáis para vuestros trabajos
¡Muchas gracias!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre